Buscar en este blog

viernes, 20 de noviembre de 2009

Visita de Ana Alcolea

Esta mañana hemos tenido el privilegio de contar en el I.E.S. Pablo Neruda con la presencia de la autora de El retrato de Carlota, el libro de lectura para este segundo trimestre de nuestros alumnos de 1º de E.S.O.
Profesora de Secundaria en un instituto de Secundaria, Ana Alcolea ha sabido meterse a los muchachos en el bolsillo. Sus evidentes tablas como enseñante han hecho que la charla haya sido de lo más amena.
Ella les ha contado las razones para la aparición en la novela de algunos de los detalles que la componen. Ha traído incluso un collar antiguo y un colgante, que son elementos importantes de este libro.
El hecho de que los estudiantes hubieran leído previamente sus páginas ha hecho que estuvieran muy motivados, y que la presencia de la autora haya sido abierta a la participación de los alumnos, que con sus preguntas han creado un clima muy agradable y de gran respeto hacia nuestra invitada.
En definitiva, una experiencia muy positiva para nuestros alumnos, que ven que la literatura es algo que está vivo, y que se puede hacer aún más viva si miramos un poco más allá de las propias palabras de un libro.
Al final del acto los jóvenes se acercaron con su ejemplar a la escritora para pedirle un autógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario