viernes, 20 de noviembre de 2009

Homenaje del Neruda a Pablo Neruda

¡Misión cumplida!
Esta mañana ha culminado el trabajo. Conforme a lo previsto, el día 23 de abril, Día Internacional del Libro, hemos podido mostrar a la Comunidad Educativa de nuestro Centro el fruto de este empeño que se ha venido fraguando desde el comienzo del curso.
Y para darle mayor relieve se ha inaugurado un mosaico que pretende homenajear al vate que ha cedido su nombre a nuestro instituto.
El director, Juan Tovar, ha tomado la palabra para agradecer a los alumnos de 3º de E.S.O. el buen trabajo que han hecho y especialmente a nuestra alumna, Paloma Campos Díaz de Mayorga, por su colaboración en la realización de este mural artesano; y, por supuesto, a su padre, el artista, por su eficacia y generosidad.
A continuación, ha tomado la palabra el profesor de Lengua, Manuel López, para explicar brevemente a los presentes en qué ha consistido esta tarea, ha agradecido el esfuerzo suplementario de María, Paula, Pablo, Marina y Paloma; y luego ha dado lectura al poema completo, cuyo comienzo está escrito de puño y letra de Paloma en el mosaico (todos pasamos, pero, de vez en cuando, vamos dejando retales de nuestra alma por algunos rincones por los que nos movemos).
El resultado final de todo esto ha quedado materializado en un libro bastante digno, y que pasará a formar parte de la editorial virtual puesta en marcha este curso por el Departamento de Lengua con el título de Las llaves de la Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario