lunes, 23 de noviembre de 2009

Proyectos de Innovación

El próximo curso 2008/09 nuestro centro formará parte de la red de centros TIC (incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación), además también se nos ha aprobado el proyecto de centro Bilingüe que se enmarca dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Junta de Andalucía y el de Plan de Lectura y Bibliotecas.
Con estos proyectos y los que ya se llevaban a cabo desde años anteriores, Escuela: espacio de paz, y Coeducación, pretendemos mejorar la calidad educativa para nuestros alumnos.
La red de centros TIC está formada por colegios e institutos que han participado en convocatorias anuales de la Consejería de Educación.
Nuestro proyecto contempla la aplicación de las TIC a la gestión de centros , con la utilización de las TIC en la participación de la comunidad educativa y en los procesos de gestión y administración electrónica y en la práctica docente , según un proyecto educativo asumido por todo el centro.
En nuestro proyecto se contemplan dos modelos diferentes de organización del aula:
* El rincón del ordenador, que incorpora un grupo de ordenadores creando un espacio de trabajo paralelo en el aula.
* Trabajo simultáneo en toda el aula, que contempla la dotación de un ordenador por cada dos alumnos.
El Plan de lectura y Bibliotecas tiene como objetivo mejorar la competencia lectora del alumnado y potenciar el uso de la biblioteca escolar como un recursos más de apoyo al aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario