viernes, 20 de noviembre de 2009

Certamen de Creación Literaria

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES  Pablo Neruda convoca Certamen de Creación Literaria para estudiantes del centro.
El plazo límite de entrega de originales será el día 15 de abril.
La entrega de premios a los escritos ganadores se llevará a cabo el día 23 de abril, con motivo de la celebración del día del libro.
BASES
1.- Podrán concurrir al certamen todos los alumnos del IES Pablo Neruda con obras originales escritas en castellano.
2.- Se convocan dos categorías. Primer Ciclo (para alumnos de 1° y 2° de Eso) y Segundo Ciclo (para alumnos de 3° y 4° de Eso), en los siguientes apartados:
a) Relato breve
b) Poesía
3. – Los relatos serán de tema libre y tendrán una extensión máxima de 6 folios a doble espacio o su equivalente manuscrito.
4. – Los poemas serán de tema libre y tendrán una extensión máxima de 30 versos.
5.- Los relatos y poemas acompañados de ilustración presentarán el dibujo independiente en formato A4.
6. – Se concederán dos premios por ciclo al mejor relato y al mejor poema.
7. – Con todos los textos que presenten suficiente calidad a juicio del jurado, se realizará una antología en edición electrónica, que se facilitará a todos los participantes. Los autores de los textos seleccionados se comprometen a entregar una copia en disco o a pasarlo en algún ordenador del Instituto, sin faltas de ortografía y bien puntuados.
8. – En la biblioteca del Centro quedará depositada una copia de la edición electrónica, así como un ejemplar encuadernado de la obra.
9. – El plazo de presentación de originales terminará el día 15 de abril de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario