Buscar en este blog

martes, 24 de noviembre de 2009

La muy divertida comedia y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe,

 


Los alumnos de 2º y 3º de ESO han tenido el privilegio de acudir en la mañana de hoy al Centro Cívico de Castilleja para asistir a la representación teatral: La muy divertida comedia y cruelísima muerte de Píramo y Tisbe, adaptación muy libre de la obra de W. Shakespeare El sueño de una noche de verano. En esta adaptación la compañía malagueña Deucalión ha elegido la escena de los artesanos como eje central de la representación:
Un grupo de cómicos son contratados por el duque Teseo para llevar a cabo una representación. Estos, después de recibir el encargo, se ponen en marcha para llegar hasta el municipio donde tendrá lugar la representación. En el camino ocurrirán una serie de incidentes y se perderán en el bosque.
Cuando se reencuentran darán paso a la lectura del encargo del duque, y comienzan los preparativos de la representación con una ingenuidad casi infantil. Los acontecimientos se precipitan cuando uno de los cómicos descubre que el público se encuentra en el mismo bosque-sala donde se están haciendo los preparativos. Y aquí comienza la verdadera representación llena de equívocos, confusiones y enredos, que provoca la continua carcajada del espectador.
La función ha cubierto con creces las expectativas del auditorio. Hemos pasado unos momentos realmente divertidos, disfrutando de teatro en estado puro, contando con la participación de los presentes, que en todo momento se han mostrado receptivos, e incluso han colaborado con los actores durante la escenificación.
Con posterioridad, los actores han mantenido con los alumnos una charla-coloquio desenfadada, en la que aquellos han contado anécdotas y curiosidades de su labor teatral, de su profesión.
En definitiva, una nueva experiencia de teatro divertido, con la que pretendemos complementar nuestras enseñanzas diarias en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario