
Con la educación - Estudiar enganchado a la televisión - 28/12/10
Con la educación - Estudiar enganchado a la televisión - 28/12/10
La Policía Nacional y la Guardia Civil aconsejan desde hoy a adolescentes y jóvenes en la plataforma social Tuenti sobre asuntos como intimidad, protección de datos personales, riesgos en Internet, acoso escolar, maltrato machista, bandas juveniles y prevención de drogas.En el acto de entrega de la cuarta edición de los premios para centros públicos ‘Educación y Seguridad en el Entorno Escolar’, el vicepresidente primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que este nuevo espacio de comunicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) quiere ayudar a quien necesite consejo o tenga problemas sobre seguridad, respeto y convivencia, con ánimo de colaboración, no intención invasiva, ha destacado.La iniciativa en Tuenti, denominada Plan Contigo, forma parte de las actividades que desde 2007 desarrolla el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.Sigue leyendo la información del diario El Mundo
Pulsa en la imagen para ir a la página del Plan Contigo. En ella se pueden encontrar consejos de seguridad sobre diferentes asuntos que preocupan a los jóvenes.
Ante la peste desatada en Tebas, Edipo envía a su cuñado Creonte a consultar el oráculo. Vuelve éste con el mandato de descubrir al asesino de Layo, rey anterior de Tebas. Edipo pide la colaboración del adivino Tiresias que no quiere hablar, pero ante las injurias del Rey, acaba acusándolo de ser él el asesino.
Yocasta trata de calmar a Edipo quitando importancia a la adivinación: un oráculo había predicho que el hijo de Layo mataría a su padre y se casaría con su madre, pero había muerto en una encrucijada por unos salteadores.
Las averiguaciones de Edipo (a pesar de las advertencias de Yocasta, que le quiere disuadir de continuar) tratando de descubrir la verdad le llevan a la catástrofe: se confirma que es él el asesino. Edipo se ciega con una fíbula y parte al destierro.
Siempre con la sonrisa puesta, el gesto amable, dispuesta a la colaboración y a la ayuda, Tú has hecho este centro.
No eres normal… No es normal que una administrativa sea considerada una compañera más.
Llegaste muy joven (eso me han dicho), hemos vivido contigo algunas circunstancias que te han armado por dentro y te han hecho mejor persona, si es que eso es posible.
Tus hijos, incluso, han sido parte de este centro. Dejas, por tanto, mucho detrás, mucho trabajo bien hecho y muchos afectos.
No es casualidad que los mismos alumnos hayan querido despedirse de ti. Has sido casi una madre para algunos que se acercaron a tu mesa para contarte alguna intimidad, algún problema “imposible” para ellos…Es que, Inma, das confianza, y no defraudas.
Inma, eres amabilidad y disponibilidad. El no está desterrado de tus labios. Siempre estás dispuesta a escuchar y a conectar la sonrisa.
- “Inma, ingresa esto en el banco”
- “Inma, encarga un cartucho de tinta”
- “Inma, compra un paquete de sobres”
El Pablo Neruda, y en particular tus compañeros profesores y ordenanzas, te vamos a echar mucho de menos.