sábado, 17 de abril de 2010

Convocatoria de los Premios CREA 2009-10

M.C. Escher, holanda (1898-1972)
Imagen tomada de http://hotelkafka.com
BIBLIOTECA DEL I.E.S. PABLO NERUDA
Curso académico 2009-2010
Convocatoria del Segundo premio CREA
Los premios CREA que nacieron el año pasado  con el ánimo de premiar las actitudes positivas hacia los libros y la creación literaria de los alumnos de Secundaria, entran este año en su segunda fase con el mismo sentido y principios que se establecieron y en los que sólo nos hemos permitido algunas correcciones que puedan mejorarlos:

Se trata de premiar a aquellos alumnos que durante el curso hayan demostrado actitudes de trabajo y respeto  hacia el mundo de los libros. Por otro lado pensamos  que el premio quedaba incompleto  si no se incluían en el perfil del alumno cualidades de solidaridad, y amor por la creación y el arte en general. Este año se entregarán cuatro premios CREA y hemos procedido a la elaboración de dos niveles básicos, y la jerarquización de los criterios a cumplir para su obtención, que quedan como sigue:
  1. Premio CREA para  alumnos de Primero y 2º de ESO en la categoría de  Identificación de las mejores obras juveniles de la Literatura universal.
  1. Premio CREA para alumnos de Primero y Segundo de ESO en la categoría de mejor expresión plástica en relación con la literatura
  1. Premio CREA para alumnos de Tercero de ESO: Se premiará a aquel alumno que demuestre haber leído mayor número de libros durante los tres cursos de Secundaria y sea capaz de expresar sus contenidos.
  1. Premio CREA para alumnos de Cuarto de ESO: Este premio refunde todos los anteriores y trata de premiar la creatividad. Será premiado aquel alumno que haya producido alguna obra literaria con criterios de calidad, y demuestre su interés por el arte y la creatividad, ya sea mediante actividades de expresión corporal, plástica o informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario