Buscar en este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS 2010

En el año 2000, declarado por la UNESCO Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). La fecha elegida para esta celebración coincicide con la del nacimiento del  matemático Pedro Puig Adam,  iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país. Con él se inició la renovación de la enseñanza de las matemáticas en España.
Y como ya habíamos anunciado, el pasado 12 de mayo se celebró en nuestro centro el DÍA ESCOLAR DE LAS MATEMÁTICAS. Todos los alumnos  disfrutaron y aprendieron en el aula de juegos de ingenio que el departamento de matemáticas, junto con los alumnos de 4ºB y 4ºC y ayudados por su profesora Mª José Japón, montaron en la biblioteca.
El aula estuvo abierta durante toda la jornada escolar y los diferentes grupos desde 1º hasta 4º junto con sus profesores disfrutaron, aguzando su ingenio, para resolver los más de 20 puzzles  que se habían preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario