martes, 1 de mayo de 2018

REPRESENTACIÓN DE TEATRO EN INGLÉS 2018


Un año más, nuestros alumnos/as han podido disfrutar de una representación teatral en inglés dirigida a todo el alumnado del centro. La compañía Facetoface acudió el pasado jueves 22 de marzo a Castilleja para presentar su espectáculo “Hotel Canterville”. Este año han asistido 130 alumnos de los cuatro niveles, con clara inferioridad numérica del alumnado de 2ºESO (al coincidir con el viaje de intercambio a Francia) y de 4º B y C, por falta de interés por su parte. Los grupos de 1ºESO, por el contrario, han acudido masivamente y han demostrado un entusiasmo participativo nunca antes visto en esta actividad. La representación ha tenido lugar a las 9:30 de la mañana en el patio interior del Centro Cívico, cedido y acondicionado para tal fin por el Ayuntamiento de Castilleja.

Al empezar el día, los alumnos asistentes han ido a sus aulas, donde se ha pasado lista y, a continuación, se ha salido a pie hasta el Centro Cívico, escoltados por la policía para evitar incidencias de tráfico debido al considerable tamaño del grupo. Ocho profesores/as han acompañado a los alumnos/as, si bien dos se han tenido que ir a un concierto didáctico de música medieval tras la actuación con algunos alumnos, por lo que otro profesor ha acudido a reforzar el grupo acompañante tras el recreo.


La representación, que recordamos se titula “Hotel Canterville”, trata de la gestión de un hotel en el que el botones desea conseguir dinero para irse a Las Vegas, ya que es un gran fan de Elvis Presley. La inesperada llegada de tres mafiosos con un maletín de dinero robado le ofrece oportunidades de hacerse con el ansiado pasaje. Durante la representación, varios alumnos participaron de modo voluntario en los papeles del segundo botones, el mafioso Mr Orange o el ascensor del hotel, aportando a la ya de por sí divertida obra grandes dosis de humor espontáneo. Los actores han comentado a los profesores al final de la representación el buen nivel de inglés que tenían los alumnos participantes.
Este año, las actividades que el ayuntamiento ofrece de forma gratuita para después de la actuación se han visto afectadas por un cambio reciente en la normativa y parece ser que se ha notado en la calidad de las mismas, ya que los alumnos las han encontrado excesivamente infantiles. Al terminar la jornada, la policía ha vuelto a escoltar al grupo al instituto y todo se ha desarrollado con normalidad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario