martes, 1 de mayo de 2018

CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA MEDIEVAL


El pasado jueves 22 de marzo, los alumnos de 2ºESO A-B-C y algunos alumnos de 3ºB asistieron a un concierto didáctico de música medieval en el centro de Sevilla. Con el título “El medievo: pasen y vean”, esta actuación pretende acercar al alumnado a la sonoridad típica de la Edad Media así como a los instrumentos medievales más conocidos, recreados por luthiers especializados. La actuación estuvo a cargo del grupo de música medieval Artefactum, prestigioso grupo sevillano con una trayectoria espectacular a nivel nacional e internacional desde hace más de 25 años.

Los alumnos/as participantes bajaron a Sevilla en un autobús de refuerzo de la línea 160, fletado específicamente en coordinación con la profesora encargada de la organización, la profesora de Música Granada, y desde la estación de autobuses Plaza de Armas se dirigieron a la Plaza Nueva andando acompañados por cuatro profesores y el asistente lingüístico, el canadiense Brendan. Una vez en la plaza, se les dio tiempo para desayunar. A las 12 empezó la función en la Sala Chicarreros, de la Fundación Cajasol. Solo asistíamos al concierto dos centros, lo que hizo que el ambiente fuera muy relajado y distendido, como, por otra parte, suelen ser las actuaciones de este grupo, que adereza su música con toques de humor. Los alumnos, pese a su media de edad y su desconocimiento de este tipo de música, manifestaron tras el concierto que les había gustado mucho y alguno añadió que quizás no sería la única vez que la escuchase porque le había interesado de veras.

Se dio otro breve descanso en la Plaza Nueva, donde había muchas excursiones escolares y algunos alumnos entablaron conversación con un grupo francés. Después, volvieron a dirigirse a la estación de autobuses desde la que, tras comprobar que no faltaba nadie, iniciaron el regreso a Castilleja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario