martes, 1 de abril de 2014

Comenius Project 2013-2015, Euroschool – United education in diversity

Desde el once al dieciséis de marzo, se ha celebrado en nuestro IES  una Reunión, dentro de las actividades propias del Proyecto  Comenius  en el que participamos, Comenius  Project 2013-2015 Euroschool–united education in diversity,  http://www.skola.sundsvall.se/euroschool/.
Hemos convivido con  seis estudiantes polacos, cinco suecos, seis alemanes, con sus profesores,  y los estudiantes han estado acogidos por familias de alumnos del Pablo Neruda, como sucede cuando los nuestros viajan a otros Centros. En el proyecto participamos ocho  Institutos de Europa: Holanda, Reino Unido, Italia y Austria; los alumnos acogidos son del Sundsvalls Skola kommun de Suecia, Gymnazium   Jana Pawla II de Sobkow, Polonia  y  Dominikus-Zimmermann-Realschule de  Günzburg, Alemania. Todos nos han mostrado una gran satisfacción por el trato recibido, por la estancia, al igual que lo han hehco las familias de acogida.
Todas las actividades, su preparación, planificación y desarrollo, toda la comunicación y la convivencia se  desarrollan  en Inglés, lengua vehicular del Proyecto,  algo que  indudablemente  mejora de la competencia comunicativa de los estudiantes en esta lengua.
Hemos trabajado sobre Entornos de enseñanza y aprendizaje, y circunstancias y  situación en la que se desarrolla el proceso  de enseñanza—aprendizaje y aspectos que inciden de forma directa e indirecta, lo condicionan y/o lo determinan, y, en su caso, pueden mejorarlo en su eficiencia.
Hemos visitado la Catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, y todos nos han expresado la tremenda satisfacción que la experiencia les ha reportado.
Queremos agradecer  a todos la actitud, la disposición y el compromiso mostrados. Ha sido especialmente agradable para nosotros trabajar con Uds. y haber hecho realidad esta Reunión  de Proyecto. 
Castilleja, a 23 deMarzo de 2014
Equipo  Comenius  en el IES Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario