Buscar en este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

Día de Andalucía 2014

https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0B4bmB9NGsuxHMEk5bkZ3bWx0bnc


Sabemos por la historia que Al Ándalus era ya hace más de 10 siglos uno de los mayores ejemplos de convivencia de culturas de toda la historia universal. De ahí que nuestro verdadero legado, la seña de identidad de nuestra tierra, sea la tolerancia hacia otras culturas.
            Yo me quedo con la definición que el poeta Miguel Hernández hizo de los andaluces: ¨ un pueblo de relámpagos forjado por invasiones y luchas, pero también por reflexiones y experimentaciones, y con una relación privilegiada con nuestro entorno.”
            En Al Ándalus hubo muchos sabios y artistas, por ello la Educación y el gusto por el conocimiento siempre tuvieron una enorme importancia. Y eso es lo que hoy conmemoramos cuando celebramos el Día de Andalucía.
            Todos en nuestro Centro, profesorado y alumnos/as, la mayoría nacidos en nuestra tierra y algunos sintiéndose parte de ella a pesar de haber nacido fuera, hemos trabajado duro para demostrar que llevamos a gala ser de Andalucía. Y por ello se ha celebrado un Festival de Personajes Andaluces en el que  alumnos y alumnas del IES Pablo Neruda han representado a personajes célebres a lo largo de la historia, así como a personajes que en la actualidad pasean el nombre de nuestra tierra por todo el mundo con su buen hacer.
            También hemos disfrutado de una serie de talleres y una gymkhana en los que ha participado todo en Centro, con la finalidad de divertirnos mientras adquirimos conocimientos.
            Por todo ello, desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, no puedo más que felicitar a todo el equipo de profesores y profesoras por la organización, el buen trabajo realizado y la ilusión puesta en ello. Ni que decir tiene que también felicito a todos los alumnos y alumnas del Pablo Neruda por la implicación y el interés mostrados en el desarrollo de las actividades, su comportamiento ejemplar y la participación, en especial de los alumnos/as de 4º de Diversificación,  en la organización de las mismas. En realidad, estas son las pequeñas cosas o  quizás deba decir los grandes momentos que nos hacen sentir orgullosos de ser andaluces.

Gracias por ser como sois.

Mª José Ávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario