miércoles, 16 de octubre de 2019

CURSO ERASMUS+ KA101 EN PARÍS

 
A lo largo del curso 2018-2019, se han empezado a desarrollar, en el IES Pablo Neruda, actividades dentro del programa ERASMUS+, en concreto dentro del grupo K1. Dichas actividades van encaminadas a promover la movilidad de un grupo de profesores del Centro, dentro de la Unión Europea, a través de cursos en diferentes países, con objeto de formarse tanto en la profundización y perfeccionamiento de las lenguas en las que se imparten estos cursos, como en técnicas y novedades en lo que se refiere a la práctica docente.
         Dentro de estos cursos se hallaba el que yo (M. Carmen Durán Vázquez), como profesora de francés del Centro, he realizado este verano en París, del 8 al 13 de julio y cuyo título era: “Grand Tour en Europe: créativité, innovation, citoyenneté active, et dialogue interculturel”
         Este curso se ha desarrollado compartiendo diferentes espacios, según las necesidades de cada día. Se utilizaron instalaciones municipales del Ayuntamiento de París, así como diferentes lugares emblemáticos y de importancia para la historia de la ciudad.
         El curso se impartió en tres idiomas: inglés, francés e italiano, ya que hemos tenido la oportunidad de conocernos e intercambiar experiencias profesores provenientes de diversos países: Inglaterra, Polonia, Italia, España, Hungría, Grecia y Bélgica.
         A través del conocimiento y el estudio de diferentes lugares de la ciudad, como por ejemplo: Le Petit Palais, Le Musée Cognacq-Jay sobre el S. XVIII, Le Pont Neuf, Les jardins des Tuileries…, aprendimos, organizados en grupos de trabajo, a transmitir conocimientos de forma diferente, en la que el eje y centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, no es el profesor, sino el alumno. Es decir, es él mismo, el propio alumno, quien a través de la orientación del profesor, investiga, conoce, aprende y asimila la materia a estudiar.
         Esperamos poder desarrollar todos estos conocimientos con nuestros alumnos y compartir experiencias con los compañeros del IES Pablo Neruda.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario