martes, 19 de mayo de 2015

VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA

PROYECTO “SALUD Y MEDIO AMBIENTE”.
VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA VEGA


El día 7 de mayo nuestros alumnos/as de 3º de ESO han realizado una visita a la planta de reciclaje de Guillena. Esta actividad también forma parte del proyecto “salud y medio ambiente” en el que viene participando nuestro centro en el presente curso.
Partimos de Castilleja y en poco tiempo ya nos encontrábamos en Guillena. Primero hicimos un recorrido en autobús por los exteriores de la planta, a la vez que nos explicaban cosas muy interesantes sobre los residuos que a veces desechamos indiscriminadamente, bien por desconocer su utilidad, bien por ignorar el daño que con ello podemos hacer al medio ambiente y a nosotros mismos.
Luego nos bajamos del autobús y todos nos tapamos la nariz... ¡qué olor tan insoportable! Bueno, la verdad es que tal y como nos dijeron el olor se iba pasando, o al menos haciendo más llevadero, a medida que dejábamos de pensar en ello. Posteriormente pasamos al interior de la planta y pudimos ver toneladas de basura en su proceso de separación... ¡Impresionante! A pesar del olor, la experiencia fue muy interesante. Yo creo que volvimos más concienciados de lo importante que es reciclar para nuestro planeta;no debemos olvidar que formamos parte de él.

Finalmente, nuestro alumnado se vio recompensado con un gratificante desayuno al que fuimos invitados/as por la organización del proyecto y que nos hizo iniciar el viaje de vuelta con las energías necesarias para poder afrontar las dos últimas horas de clase que aún nos esperaban en nuestro IES Pablo Neruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario