martes, 19 de mayo de 2015

TALLER DE ACTIVIDADES EN EL PARQUE DE LAS CIVILIZACIONES

PROYECTO “SALUD Y MEDIO AMBIENTE”.
TALLER DE ACTIVIDADES EN EL PARQUE DE LAS CIVILIZACIONES 

El día 30 de abril nuestro alumnado de 3º de ESO ha participado en unos talleres que han tenido lugar en el parque de las Civilizaciones de Castilleja de la Cuesta y que han sido organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Este alumnado viene participando en este proyecto durante el presente curso escolar.
Con esta salida medioambiental pretendemos fomentar en nuestros jóvenes la capacidad de participación colectiva relacionada con el cuidado del entorno más cercano: nos referimos a la búsqueda de alternativas sanas de alimentación, respeto y sensibilización con la salud y el medio que nos rodea así como a la capacidad de reconocer los beneficios de un equilibrio mente-cuerpo de manera sana, con lo que se sentirán mejor con su cuerpo y con ellos mismos.

Nuestros jóvenes han disfrutado enormemente de esta actividad que, aunque educativa, no por ello ha dejado de ser lúdica y divertida, les ha encantado hacer el gazpacho ecológico y mucho más su degustación. Como colofón de la jornada han podido disfrutar viendo una exposición de aves rapaces: búho Real, halcón Pelegrino y águila Harris, animales con los que se han fotografiado e incluso han podido ver a alguno de ellos durante el vuelo. ¡La verdad es que lo hemos pasado genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario