Buscar en este blog

domingo, 1 de junio de 2014

LA CIUDAD A ESCENA (Unidad integrada)




En el mes de mayo los alumnos de 3º ESO de la sección bilingüe realizaron la puesta en escena de pequeños sketch grupales en lengua inglesa.  Este trabajo se enmarcó en el desarrollo de una UNIDAD INTEGRADA, donde un tema de la programación fue abordado simultáneamente por diferentes asignaturas, con el fin de brindar a los alumnos una visión globalizadora e integral del mismo.
El tema de trabajo fue LA CIUDAD. Para ello la clase fue dividida en grupos de 4 integrantes; y cada grupo desarrolló “su” Proyecto Urbanístico para la ciudad de Sevilla.
La arquitecta Claudia Delorenzi dio una charla taller sobre planeamiento urbanístico, de forma que los alumnos comprendieran las distintas etapas y agentes implicados en el desarrollo de un Proyecto Urbanístico. Los profesores de Ciencias Sociales, Biología, Educación Física, Tecnología e Inglés coordinaron el trabajo de los alumnos a lo largo de cuatro meses, durante los cuales se recopiló información, se analizaron propuestas de actuación, se crearon materiales expositivos y se desarrolló un guion (libreto) con un glosario de palabras técnicas.
Los alumnos eligieron el Proyecto que iban a desarrollar, y el rol de cada uno dentro del mismo.  La representación teatral recreó una reunión de pleno de un Ayuntamiento, en la que alcaldes, promotores, representantes de grupos ecologistas y de plataformas ciudadanas exponían sus ideas, respondían a preguntas de sus interlocutores, y debatían sobre el proyecto que se iba a ejecutar. La representación de los sketch, de unos 20 minutos cada una, fue íntegramente en lengua inglesa, con apoyo de cortos videos, pequeñas presentaciones en power point, materiales gráficos, etc. La indumentaria escogida y los accesorios empleados (maletines, placas identificativas, etc.) dieron aún más realismo a las representaciones escénicas.
La implicación y el trabajo realizado por los alumnos fueron muy destacables, y prueba de ello fue el resultado final obtenido. Con el desarrollo de este trabajo los alumnos han puesto en práctica las destrezas básicas de listening, reading, writing y speaking fundamentales en la adquisición de habilidades de comunicación e interacción en lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario