martes, 22 de diciembre de 2009

Programa de Acogida 2009-2010




En estos días previos a la Navidad se está exponiendo en el instituto unos murales elaborados por los alumnos del centro, en los que se hace patente la diversidad de procedencias de nuestro alumnado (Colombia, Perú, Argentina, Sahara Occidental, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, Francia)
Esta actividad se inserta en el Programa de Acogida que nuestra compañera Isabel Noguer presentó el curso pasado y que está echando a andar en este. Ella es la coordinadora, pero hay un grupo importante de otros profesores que se han arremangado con la sola intención de concienciar a los estudiantes de que formamos parte de un mundo globalizado, en el que las corrientes migratorias están a la orden del día; que la diversidad es riqueza, que dos aportan más que uno, y no digamos sin son muchos más.
Gente que forma parte de nuestra Comunidad escolar, que se sienten orgullosos de su origen y  que traen en sus carteras la esperanza de ser bienvenidos en otros sitios en donde pueden desarrollar su potencial de ilusión, esfuerzo y trabajo. Nosotros también lo estamos.
España fue durante demasiado tiempo un lugar productor de emigrantes, que tuvieron que llamar a las puertas de países más boyantes, como Alemania, Suiza, Argentina y otros. Por eso, estamos en condiciones de comprender mejor que otros esta circunstancia. Nuestro espíritu acogedor hace el resto.
Iniciativas como esta merecen todo nuestro apoyo. Los alumnos de IES Pablo Neruda así lo están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario