jueves, 31 de marzo de 2016

VISITA A LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA


(Pincha en la foto para ver una presentación de fotos)

El día 16 de marzo de 2016, los alumnos de 4º ESO (opción Ciencias) realizaron una visita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla acompañados por los profesores del Departamento de Ciencias Naturales, Dña. Pilar Fontán, Dña. Amelia Iglesias y D. Gustavo Aguirre.
El Director de la ETSIA D. José Manuel  Quintero y la Vicedirectora de Ordenación Académica Dña. Cristina Andrés recibieron a los alumnos en el salón de actos. Después de una cálida bienvenida y de una proyección sobre las características de la carrera y las salidas profesionales, los alumnos fueron conducidos a la nave de maquinaria agrícola. Allí, el profesor D. Pedro González explicó las características de las diferentes explotaciones animales y la labor del ingeniero agrónomo en ellas. Los alumnos pudieron ver conejos con sus gazapos, gallinas ponedoras y polluelos de engorde.
Posteriormente los estudiantes se dividieron en dos grupos; uno de ellos visitó invernaderos donde vieron diferentes estadíos de cultivos herbáceos, plantas aromáticas y recogieron tomates y fresas en pequeñas bolsas de plástico que luego llevarían a sus casas. El otro grupo, bajo la dirección de la profesora Dña. María Paz Suárez, estaquilló olivos para luego plantar las estaquillas en un sustrato de perlita, que igualmente se llevaron de recuerdo.

A lo largo de la visita los alumnos estuvieron muy interesados en las explicaciones que recibían y muchos de ellos preguntaron información adicional a los profesores coordinadores de la ETSIA quienes gustosamente respondieron a sus inquietudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario