Buscar en este blog

lunes, 17 de noviembre de 2014

Intercambio 3º ESO con Florencia



INTERCAMBIO 3º ESO                                                                


Estimadas familias,

nos ponemos en contacto con Uds. para informarles de que en febrero de 2015 se llevará a cabo un intercambio de estudiantes de 3º de ESO del IES Pablo Neruda con el LiceoCientífico A.Gramsci de Florencia, Italia.
El Intercambio ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de conocer otro sistema educativo,  asistir a clases, intercambiar experiencias académicas y reflexionar sobre la formación que reciben en España. Por otra parte, los alumnos disfrutarán de la gran riqueza cultural y artística que ofrece la ciudad de Florencia y se beneficiarán de la convivencia con una familia que les permitirá entrar en contacto directo con la cultura italiana.
Nuestra intención es mejorar  la formación de alumnos, potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, facilitar el intercambio de experiencias educativas entre profesores y estudiantes de distintas culturas,  trabajar en inglés con integrantes de otras comunidades educativas e incrementar la movilidad de los mismos.
El día martes 18 de noviembre a las 16:30 hs se llevará a cabo una Reunión Informativa en el Instituto con los padres que estén interesados en que sus hijos participen en el Intercambio.

Para participar en el intercambio es necesario que:

·         La familia tenga disponibilidad de acoger a un estudiante italiano en el mes de marzo de 2015.
·         Se realice la primera aportación económica de 200 euros la última semana de noviembre para la compra de los billetes de avión.
·         El alumno tenga competencias lingüísticas en inglés adecuadas a 3º ESO,  que se constatará mediante Carta de Motivación  y entrevista personal.

                                                         Castilleja de la Cuesta, a 17 de Noviembre de 2014.



Fdo.: Gustavo Aguirre Murúa                          Carlos García Colomé                                   

Coordinadores del Intercambio en el IES Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario