miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Felices Fiestas!



Castilleja de la Cuesta, 19 de diciembre de 2013



Estimadas familias:

            Les recordamos que la entrega de notas se hará a los alumnos el próximo viernes día 20 de diciembre en el horario de clase, y es obligatorio asistir hasta la última hora del citado día. Junto con el boletín, sus hijos llevarán, en sobre cerrado, la información de las pruebas realizadas por el Departamento de Orientación. Para cualquier aclaración, pueden dirigirse al tutor/a o al propio Departamento de Orientación.

            El inicio del segundo trimestre será el próximo día 7 de enero de 2014.

        La Comunidad Educativa del IES Pablo Neruda quiere desearos unas muy Felices Fiestas. Descansamos por unos días para reponer las fuerzas que nos harán falta para retomar la tarea con ilusiones renovadas en un nuevo año en el que os deseamos a todos la mejor de las venturas.
Que nunca perdamos el espíritu de estos días.
            Eduardo Galeano lo dice con otras palabras en estas pocas líneas:

Era un mago del arpa. En los llanos de Colombia, no había fiesta sin él. Para que la fiesta fuera fiesta, Mesé Figueredo tenía que estar allí, con sus dedos bailanderos que alegraban los aires y alborotaban las piernas.
Una noche, en algún sendero perdido, lo asaltaron los ladrones. Iba Mesé Figueredo camino de una boda, a lomo de mula, en una mula él, en la otra el arpa, cuando unos ladrones se le echaron encima y lo molieron a golpes.
Al día siguiente, alguien lo encontró. Estaba tirado en el camino, un trapo sucio de barro y sangre, más muerto que vivo. Y entonces aquella piltrafa dijo, con un resto de voz:
- Se llevaron las mulas.
Y dijo:
- Y se llevaron el arpa.
Y tomó aliento y se rió:
- Pero no se llevaron la música.





¡FELICIDADES! 

LA DIRECCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario