Los alumnos de 1º de ESO de la modalidad bilingüe han desarrollado un trabajo en grupos en el que se han abordado 3 unidades didácticas de su currículum de forma integrada. Este trabajo se ha ejecutado siguiendo la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).
Las unidades que han trabajado son:
La Tierra
La Atmósfera
La Hidrosfera
Estas unidades han sido abordadas desde las materias no lingüísticas (ANL) de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Plástica.
La búsqueda y selección de información fue guiada por los profesores de las asignaturas mencionadas, y contó con la ayuda de la asistente nativa de la sección bilingüe.
Posteriormente se confeccionó un dossier o resumen con la información obtenida (textos, fotos, gráficos o esquemas) para una mejor visualización del material seleccionado por cada grupo.
Finalmente, los integrantes de cada grupo presentaron oralmente su trabajo al resto de la clase en lengua inglesa.
Los trabajos realizados se exponen en el hall de entrada del IES Pablo Neruda.
Este tipo de trabajo resulta muy positivo para el aprendizaje de una lengua extranjera ya que implica el manejo de destrezas orales y escritas. A su vez permite a los alumnos desarrollar competencias tan valoradas como la interacción con un grupo, la iniciativa personal, la capacidad de síntesis y la transmisión oral y escrita de información.
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